lunes, 8 de julio de 2013

EL ÁRABE



UN LUCHADOR ACRÓBATA Y AÉREO



Escribe: Mario Salvador Mora
         


Torreón, Coahuila México, domingo 30 de septiembre 2013 Plaza de Toros Torreón Valente Arellano.-  Se dio la función de lucha libre despidiendo el mes de junio, la lucha estrella la encabezaron el bando técnico:  El Eterno, El Árabe y Sitro V. S. El bando rudo:  V-57, Black Bull y Black Steel.  La primer caída es ganada con espaldas planas y palanca a los brazos por los rudos.  Segunda caída, salieron victoriosos los luchadores técnicos con huracarrana, y dos topes suicidas sobre la segunda cuerda del cuadrilátero.  Tercera y definitiva caída la ganan los técnicos, ya que según los rudos vencieron a El Árabe con marrullerías lo faulearon con golpe bajo prohibido y por ende los rudos fueron descalificados.  Los aficionados ya están haciendo que se note más la entrada con su valiosa asistencia, el tendido de sombra registró un cuarto de aficionados.  En ring se notó la media entrada.  La entrevista de hoy es con el luchador técnico El Árabe.

          “Nací en Torreón, Coahuila el 4 de marzo de 1988.  Desde el año 2004 hasta la fecha soy luchador profesional.  Mi papá y mi tío desde niño… me llevaban a las luchas, comencé a sentir los deseos de entrenar la lucha libre a los 8 años de edad.”

          “Mi maestro es El Diabólico I, también mi maestro Chirikawa II.  Desde los 8 años de edad fue puro entrenamiento, a los 16 años me subí a un ring a luchar por primera vez.”

          “Debuté con el nombre de Pequeño Águila, duré dos años con este nombre.  Después fui Dorado Jr., en mi familia solamente somos dos luchadores, mi hermano El Árabe Jr. y el servidor de todos ustedes.”

          “Le gané la máscara a Mr. Maniac, la cabellera a Piloto Suicida, estas dos fueron mis luchas más duras de mi carrera, en total he ganado ocho máscaras y dos cabelleras. ”

          “Tengo el Campeonato de la ICW, se lo gané a V-57 con quien tengo todavía mucha rivalidad.  Mis entrenamientos como luchador fueron la lucha olímpica, la grecorromana y la intercolegial.  La lucha olímpica es dar al rival el toque de espaldas.  La lucha grecorromana es luchar hasta rendir.”

          “Me gustan los retos.  Hago la lucha aérea y también al ras de la lona que es la lucha clásica, el llaveo y contrallaveo.  Hace tiempo, un día… me ofrecieron una oportunidad de reclutarme como luchador con la Empresa AAA, pero la desaproveché porque… en ese momento mis planes de salir fuera de mi casa, no podía realizarlos… ya que venía el nacimiento de mi primer hijo; para mí fue imposible viajar y estar lejos de mi familia.  Si a futuro me ofrecen otra oportunidad cualquier empresa grande, me iría a probar suerte.”

          “A los empresarios laguneros les digo que no dejen de dar luchas y darnos la oportunidad a los luchadores; necesitamos su protección como elementos.  A los aficionados les pido que nos sigan apoyando a nosotros los luchadores, vengan a divertirse a la lucha libre con toda su familia.  Los saluda El Árabe.”

1 comentario:

  1. Dice que ganó 8 máscaras ¿cuáles? ¿Ganó máscaras luchando como Pequeño Águila y Dorado Jr.? ¿Cómo Pequeño Águila y Dorado Jr. era luchador enmascarado? ¿Perdió la máscara, con quién la perdió?
    ¿La máscara de Míster Maniac la ganó luchando como El Árabe? ¿Con quién perdió la máscara El Árabe?

    ResponderEliminar